RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: “El mejor acto de amor que pueden tener los padres es cuidar a sus hijos con la vacuna”

Viceministro Augusto Tarazona destacó la importancia de la vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años.

Minsa-padre-covid-19-vacuna-cariño-exitosa-noticias
Minsa padre covid 19 vacuna cariño exitosa noticias

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años con comorbilidades en algunos puntos del país, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de inmunización.

También te puede interesar: Ministro Juan Carrasco ingresó a UCI del Hospital Rebagliati por cuadro de covid-19

En declaraciones a 'Hablemos Claro' de Exitosa, el galeno consideró que una forma de demostrar el amor por los hijos es cuidarlos a través de la vacuna contra el coronavirus.

“Es hora de vacunar a los niños (contra el COVID-19) y proteger su salud, el mejor acto de amor que pueden tener sus padres es cuidarlos a través de la vacuna”, refirió.

En ese sentido, Tarazona indicó que el Minsa tiene previsto inmunizar a cuatro millones de niños de entre 5 a 11 años. Estimó también que este proceso culminaría a más tardar a finales de febrero, previo al inicio de las clases presenciales, pactadas para el 28 de marzo.

También te puede interesar: OMS: Es posible poner fin a la fase aguda de la pandemia de covid-19 este año

“Apostamos que la vacunación (de menores) se termine a fines de febrero, de tal manera que en marzo ya se tenga vacunado al 100% de niños en edad escolar”, manifestó.

Finalmente, remarcó que la vacunación de adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños servirá para enfrentar y mitigar los impactos de la pandemia del coronavirus.

Comenzó vacunación de menores

Cabe recalcar que este lunes inició la vacunación para los menores de edad de 5 a 11 años que padezcan de comorbilidades, así como aquellos que tengan 10 y 11 años, pero solo en Lima Metropolitana y Región, Callao, Ica, Junín.

Sin embargo, según lo anunciado por Alex Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, el miércoles 26 de enero iniciará la inmunización de este grupo etario a nivel nacional.

Otras noticias en Exitosa: