RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: “El Perú cuenta con más de 2 mil camas UCI para afrontar una posible cuarta ola”

El ministro de Salud anunció que realizará una compra de 160 kits UCI neonatales y serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud del país.

Minsa-cuarta-ola-Exitosa
Minsa cuarta ola Exitosa

30/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Jorge López, informó que el Perú cuenta con más de 2 mil camas de la unidad de cuidados intensivos para afrontar una eventual cuarta ola de la covid-19 y aseguró que su sector continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta de las áreas críticas de los diferentes hospitales a escala nacional. Asimismo, instó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad.

En este momento la pandemia de la covid-19 nos está dando una respiro, pero no podemos confiarnos y tenemos que estar preparados. Además, estamos tratando de mejorar día a día el sistema de salud”, indicó el titular del Minsa durante su visita a la región Junín para entregar equipos a establecimientos de salud.

López Peña reconoció que el sistema de salud nacional tiene "muchas deficiencias" en todos los niveles de atención, además, mencionó que en los dos últimos años los centros de salud se han enfocado en atender el nuevo coronavirus, dejando de lado las otras patologías, pero aseguró que en su gestión brindará los recursos necesarios.

También puedes leer | Corte Suprema de Justicia reanuda audiencias presenciales en juicio contra Kenji Fujimori y otros

Nuestro sistema tiene muchas deficiencias y no es solamente covid-19 que tenemos que ver actualmente, dos años hemos dejado de atender otras patologías y estamos haciendo los desembalses. En algún momento llegaremos a esta región con las unidades que se están programando a nivel nacional”, expresó.

En esa línea, precisó que su sector realizará una compra de 160 kits UCI neonatales y serán distribuidos a los diferentes nosocomios del país.

Cabe precisar que el último fin de semana, López llegó hasta la región Junín para realizar la entrega de 24 kits UCI adulto/pediátrico. Cada equipo cuenta con una cama camilla multipropósito, un aspirador de secreciones rodable, un ventilador adulto pediátrico, un monitor de funciones vitales de 8 parámetros y tres bombas de infusión de 2 canales.

Más en Exitosa