RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Fase de descenso de la tercera ola del covid-19 puede culminar a mediados de abril

César Munayco destacó que cifras de casos, fallecidos y hospitalizaciones por covid-19 continúan en descenso a nivel nacional.

tercera-ola-covid-Exitosa
tercera ola covid Exitosa

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, reveló que el país se encuentra en la fase de descenso de la tercera ola del covid-19, y este se extendería hasta finales de mazo o mediados de abril de este año.

El número de casos continúa a la baja, lo más probable es que sigan descendiendo hasta fines de marzo o mediados de abril. En cuanto a defunciones, hay un descenso en las dos últimas semanas a nivel nacional, y las hospitalizaciones también están a la baja desde hace tres semanas”, señaló Munayco en su balance semanal de la situación del covid-19 en nuestro país.

Del mismo modo, la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se redujo de más del 70% a 67%, mientras que la ocupación de camas regulares es de 20%. “A nivel nacional todos los indicadores están con tendencia a la baja”, destacó Munayco.

También puedes leer | Minsa reconoce que priorización de aplicación de segunda dosis pediátrica es por falta de vacunas

Por otro lado, manifestó que las "zonas calientes" de contagios de covid-19 cada vez son más pequeñas en Lima Metropolitana, esto en relación a la fase de descenso. Por ello, instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios, así como completar el esquema de vacunación con la dosis de refuerzo.

“Se mantiene en algunas zonas como Jesús María, pero ya mucho más pequeñas, y eso esta en razón de que ya estamos en la fase de descenso de la tercera ola y esta fase por lo menos va a tomar hasta marzo o mediados de abril”, detalló.

Más en Exitosa