RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa iniciará inoculación con vacuna bivalente contra el COVID-19 y la variante ómicron en enero

La jefa de inmunizaciones del Minsa dijo que es necesario que los ciudadanos reciban la tercera y cuarta dosis para iniciar con esta nueva campaña.

minsa-inoculacion-covid-omicron-exitosa
minsa inoculacion covid omicron exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará en enero de 2023 la campaña de inoculación con la vacuna bivalente, según confirmó la jefa de inmunizaciones, María Elena Martínez, a Exitosa. Esta vacuna protege contra el virus original que causa la COVID-19 y la variante ómicron BA.4 y BA.5

"[¿Se tiene un plazo para el inicio de la vacunación bivalente?] Así es, nosotros empezamos la vacunación bivalente el próximo año, a inicios de enero, puede ser antes si nos confirman los laboratorios", dijo la funcionaria del Minsa en Hablemos Claro.

También puedes leer: María Agüero: “La derecha condecoró a Merino, pero ahora repudia el actuar de la PNP en marchas”

María Elena Martínez precisó que los ciudadanos deberán contar con la tercera y cuarta dosis para recibir esta vacuna bivalente. Indicó también que esta campaña estará dirigida en un primer momento a los mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

"Si llegan las vacunas antes, lo iniciamos antes. Las brigadas de vacunación están en los diferentes establecimientos de salud y tenemos el recurso humano para iniciar la vacunación una vez que nos confirmen los laboratorios", añadió.

La funcionaria del Minsa mencionó que estas vacunas no generarán un gasto para el Estado y que solo están a la espera de la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) a las vacunas bivalentes de Pfizer y Moderna.

La jefa de inmunizaciones precisó que, hasta el momento, solo 22 % de población objetivo tiene la cuarta dosis contra la COVID-19. "Unos 7 millones de personas no han recibido esta dosis", recalcó.

Mira el video

También te puede interesar: José Cueto: “Ahora es la gente de todos los niveles y de todos los sectores los que están tomando la calle”

Más noticias en Exitosa: