RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Más de la mitad de las personas tuvo más apetito durante la cuarentena

Además, el 39.9% ha comido más en comparación con un mes sin confinamiento.

minsa-apetito
minsa apetito

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El 55.4% de personas mayores de 18 años tuvo más apetito durante la cuarentena, mientras que el 39.9% ha comido más en comparación con un mes sin confinamiento. Así lo reveló un estudio realizado por nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

La encuesta se ejecutó entre junio y julio del año 2020. En dicho estudio, participó de 954 personas mayores de 18 años en Lima Metropolitana. El desarrollo de esta indagación estuvo a cargo de la investigadora del INS, Patricia Velarde, nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan).

Entre los cambios observados, también se develó que el 51% modificó las cantidades de alimentos que se sirvió en el plato durante los días de aislamiento. En ese sentido, el estudio evidenció las razones por las que se come más alimentos.El 39% de los encuestados mencionó que comió más por ansiedad y por estrés. Por otro lado, el 35% porque estuvo más tiempo en casa. En tanto, el 18% indicó que preparó nuevas recetas.

Hábitos

En relación a los hábitos adquiridos durante la cuarentena, el 64.5% de entrevistados consumió sus alimentos frente a algún aparato electrónico. Tales como televisor, celular, tablet o algún dispositivo. Asimismo, el 61.2% durmió menos horas.

En relación a la actividad física, el 81.2% indicó que en comparación de los meses sin cuarentena, la actividad física sufrió cambios. El 65% refirió que hace menos actividad física.

Además, las personas con exceso de peso mencionaron que habían disminuido sus horas de sueño. Incluso, relevaron que no hicieron actividad física; y además, el 60% indicó que tenía más apetito. Esto revela el desarrollo de hábitos y estilos de vida que los vuelven más vulnerables para casos graves del COVID-19.

Finalmente, los investigadores invocaron a la población en general a mejorar sus hábitos alimentarios siguiendo los 12 mensajes de las Guías alimentarias para la población peruana.

Lo más visto en Exitosa