RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa tras casos de inscripción ilegal al Padrón de Vacunación: “Estamos buscando opciones de validación de los QR”

La jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que las autoridades están "tomando cartas en el asunto" y que buscarán opciones de validación de los QR.

carné-de-vacunación-contra-la-Covid-19-Exitosa
carné de vacunación contra la Covid 19 Exitosa

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, se pronunció acerca de la falsificación del carné de vacunación contra el coronavirus y la inscripción ilegal de personas al Padrón Nacional de Vacunación. Asimismo, señaló que estas acciones están siendo evaluadas por las autoridades, a fin de encontrar a los responsables e implementar opciones de validación de los códigos QR para verificar la identidad de las personas.

“Estamos confiando en la buena fe y conducta del ciudadano, esperamos a que la ciudadanía actúe de manera correcta. Ya la Policía Nacional y las autoridades están tomando cartas en el asunto y lo que nosotros tenemos que hacer es seguir buscando opciones de validación de los códigos QR”, declaró Jiménez en Canal N.

Asimismo, aseguró que las personas, responsables de la base de datos, serán acreditados para evitar actos irregulares y, de esta manera, promover el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno para luchar conta la pandemia de la Covid-19.

También puedes leer: Pfizer anuncia que su píldora contra covid-19 evita el 89% de hospitalizaciones y muertes

Además, lamentó que algunas personas realicen actos ilegales con el fin de evadir lo dispuesto por las autoridades, pese a que sean medidas establecidas para proteger a la población, evitar las hospitalizaciones y decesos por dicha enfermedad, además incentivar la vacunación contra la Covid-19.

Cabe señalar que, el pasado 9 de diciembre, Jiménez indicó que toda situación anómala con el carné de vacunación sería denunciada y aseguró que la cartera de Salud realizaría modificaciones en el aplicativo móvil para evitar irregularidades.

“La Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa hará una modificación continua del código QR. Significa que si hoy tengo uno, al día siguiente va a ser otro. Entonces si alguien me cobra por darme un carné falsificado, eso me durará un día porque, al siguiente día, el código QR va a cambiar”, señaló a la agencia Andina.

Más información: