RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miraflores pretende convertirse en un destino turístico seguro

Alcalde del distrito, Luis Molina, resaltó que su distrito cuenta con las condiciones para conseguir la distinción de Destino Turístico Bioseguro.

Miraflores-pretender-convertirse-en-un-destino-turístico-seguro
Miraflores pretender convertirse en un destino turístico seguro

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, se reunió con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, para hablar sobre la intención que tiene su distrito por lograr el reconocimiento de Destino Turístico Bioseguro y la obtención del sello “Safe Travel”.

También te puede interesar: Machu Picchu reabre sus puertas al turismo mundial con gran ceremonia

Según la Agencia Andina, durante la reunión, el burgomaestre distrital resaltó los destinos turísticos de la ciudad y, a la vez, informó que su jurisdicción cumple con las condiciones sanitarias, en el marco de la pandemia del coronavirus. Por ello, argumentó que estos factores le permitirían a Miraflores obtener el sello internacional “Safe Travel”, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC).

El mencionado Consejo Mundial les facilita a los viajeros conocer cuáles son los destinos turísticos que cuentan con los protocolos estandarizados recomendados por los organismos internacionales de salud, a fin de que los turistas puedan vivir la experiencia de un “viaje seguro”.

En tanto, la municipalidad informó que Miraflores es una ciudad turística por excelencia del país, dado que, según la comuna, reciben a más de dos millones de visitantes extranjeros al año.

Además, su movimiento comercial y cultural convierte a la metrópoli en uno de los principales destinos de Lima, tanto para visitantes nacionales e internacionales.

Pandemia

La llegada de la pandemia del coronavirus causó estragos a nivel sanitario y económico en el país, uno de los sectores más golpeados por la crisis fue el de las agencias turísticas.

Por eso, Molina sostuvo que la municipalidad de Miraflores presidió el Plan de Reactivación del Sector Turismo convocando a diversas mesas de trabajo entre actores públicos y privados.

Con la obtención del sello 'Safe Travel', la ciudad prevé contribuir a la reactivación del sector turismo en la capital del país.

Cabe destacar que el proceso para lograr la distinción de “Safe Travel” contó con el asesoramiento técnico del Mincetur, al que el alcalde Molina agradeció, así como al trabajo del Equipo Técnico de Turismo en Miraflores conformado por diversas áreas de la municipalidad.

Más en Exitosa: