RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Modesto Montoya: Con ciencia y tecnología cambiaremos la vida de los peruanos

El titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya, se mostró a favor del proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Modesto-Montoya-Con-ciencia-y-tecnología-cambiaremos-la-vida-de-los-peruanos-Exi
Modesto Montoya Con ciencia y tecnología cambiaremos la vida de los peruanos Exi

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció acerca de la decisión de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República de aprobar el proyecto de ley que plantea la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El funcionario señaló que el grupo de trabajo al estar a favor de dicha iniciativa legislativa cumple con los objetivos del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, aseguró que “con ciencia y tecnología” los peruanos tendrán “la posibilidad de vivir de manera diferente”.

"Creo que este paso que ha dado la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, que va en la misma dirección que tiene el presidente Pedro Castillo, es una buena noticia para todos los peruanos porque con ciencia y tecnología tendremos la posibilidad de vivir, en el mediano plazo, de manera diferente", declaró el ministro Montoya a la prensa.

También puedes leer: Congreso aprobó denunciar constitucionalmente a Pedro Chávarry, pero rechazó inhabilitarlo por 10 años

"Es conocido, por ejemplo, que nosotros producimos cacao de buena calidad y lo vendemos con un sol. Luego del conocimiento agregado que se le da, se vende por S/ 20, S/ 30, S/ 40. Esto significa que con ciencia y tecnología vamos a cambiar la historia del Perú", agregó.

Asimismo, señaló que las autoridades deben de implementar nuevas medidas para impulsar el uso de la tecnología para el beneficio del país. Asimismo, informó que los países vecinos ya cuentan con un Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Chile y Colombia incluso lo crearon después de que nosotros empezamos a hacer una campaña por su creación en el Perú", sostuvo.

Cabe señalar que, el presidente de la comisión parlamentaria mencionada, Flavio Cruz, consideró que el dictamen, impulsado por el Ejecutivo, tiene como fin lograr el desarrollo del país y enfrentar problemas a través de la ciencia, tecnología e innovación científica.

Más información: