RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC amplió vigencia de licencias de conducir hasta el 31 de mayo de 2021

Ampliación se producirá según clase y categoría de vehículo.

licencias-de-conducir
licencias de conducir

28/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prolongó hasta el 31 de mayo de 2021 la vigencia de las licencias de conducir en todas sus categorías a nivel nacional: autos, ómnibus, camiones, taxis, entre otros vehículos; según clase y categoría.

También te puede interesar: Proponen que velocidad máxima en avenidas sea de 50 km/h para evitar accidentes

Así se estableció el MTC en la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18 publicada ayer en el diario 'El Peruano'. Según el cronograma, la medida se aplica a las licencias cuya fecha de vencimiento se haya producido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de enero de 2021.

La normativa también contempla la ampliación hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de las licencias de la Clase A categoría II a, A II b y A III, las que permiten manejar combis, cúster, camiones hasta 12 toneladas y ómnibus.

En tanto, los permisos de las licencias de Clase A categoría I, las que autorizan conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones, se ampliarán hasta el 30 de abril del próximo año.

También te puede interesar: MTC aprueba protocolos ante actos de acoso sexual en el transporte terrestre

De oro lado, hasta el 31 de mayo de 2021 serán válidas las licencias de la Clase A categoría III b y A III c, las que acreditan manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

Motos

La normativa también amplió el plazo del Cronograma de Integración de las licencias de conducir de la Clase (motos, mototaxis) al Sistema Nacional de Conductores hasta el 31 de enero del próximo año en la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao.

Sin embargo, en el caso de las municipalidades provinciales con mayor demanda la prórroga será hasta el 31 de marzo, y en el resto de municipios hasta el 31 de mayo de 2021.

En ese escenario, se extiende la vigencia de las licencias de conducir de Clase B hasta el 30 de abril de 2021, cuyos vencimientos se hayan producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Otras noticias en Exitosa: