RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC indica que no tiene relación con los peajes que se cobran en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla

Como se conoce, desde el próximo domingo 13 de febrero la tarifa del peaje subirá de S/5.90 a S/6.30 en la Vía Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

mtc-peajes-Lima-Exitosa-Noticias
mtc peajes Lima Exitosa Noticias

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aclaró que no tiene relación alguna con los peajes que se cobran en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla, luego de que la concesionaria Lima Expresa anunciara que los precios de ambos peajes subirán a partir del próximo domingo.

“El pasado 10 de enero, en aplicación de los contratos de concesión, se realizaron reajustes ordinarios a las siguientes concesiones: IIRSA Norte, IIRSA Sur Tramo 4, IIRSA Centro, Dv. Quilca-La Concordia, Red Vial N° 4 y Autopista del Sol que comprenden un total de 3,301 kilómetros de un total de 6,693 de la Red Vial Concesionada (49%)”, precisa el MTC.

Quizás te interese leer | Hernán Condori: “Si encuentran un paciente al que le haya recetado agua arracimada, renuncio al cargo”

Además, la institución señala que el reajuste ordinario es aplicable desde el 10 de enero de cada año y está determinado por las variaciones del tipo de cambio y el Índice de Precios al Consumidor. “El reajuste de este año oscila entre 12.3% y 18.5% y se da en las siete concesiones (4 autofinanciadas y 3 cofinanciadas) que se indican en el punto N° 2”, agregan.

PEAJES VÍA EVITAMIENTO Y VÍA EXPRESA LÍNEA AMARILLA

Cabe recordar que la concesionaria Lima Expresa informó ayer que desde el próximo domingo 13 de febrero la tarifa del peaje subirá de S/5.90 a S/6.30 en la Vía Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

Mediante un comunicado, explicó que el reajuste está contemplado en el contrato de concesión y utiliza una fórmula propuesta por la Municipalidad de Lima, “que fue validad por un tribunal arbitral internacional en 2020”.

La empresa indicó que el alza también se basa el índice de inflación y el tipo de cambio del dólar registrado entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022. En tal sentido, subrayó que la variación de precios que experimentó la economía peruana “impactó en la tarifa”.

Síguenos en redes sociales