RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipio rechaza aumentar costo de peajes en vías Expresa y Evitamiento

Exigen a empresa Lima Expresa que tarifa siga en 5.90 soles y precisan que el alza no se justifica en la crisis económica que se vive por la pandemia.

Lima-peajes-Exitosa
Lima peajes Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rechazó ayer la decisión de la concesionaria Lima Expresa de incrementar de S/5.90 a S/6.30 la tarifa de sus peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla, que se aplicará desde este domingo 13 de febrero.

En comunicado, la MML exige a Lima Expresa mantener la tarifa de S/5.90 y agrega que dicho incremento no se justifica, considerando la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha golpeado a millones de ciudadanos por la pandemia.

También puedes leer: Hay 1.7 millones de personas que aún no cobran su bono de Yanapay

Afirma que en el 2018, Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC), hoy Lima Expresa, inició un arbitraje internacional contra la MML, pues esta última rechazaba la pretensión de la concesionaria de imponer su propia cláusula de reajuste de la tarifa de peaje.

“La Municipalidad de Lima ratifica su compromiso de seguir velando por los intereses de todos los vecinos”, finaliza el comunicado.

Más en Exitosa: