RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Murió Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'

El reconocido actor falleció a los 74 años, luego de una exitosa carrera de más de 5 décadas.

1
1

02/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El mundo del cine llora una pérdida. El actor británico Peter Mayhew, que interpretó durante años a Chewbacca, aquel personaje peculiar y peludo que carecía de lenguaje en la exitosa saga de 'Star Wars', falleció el martes 30 de abril, a la edad de 74 años, en su casa en Texas, rodeado del cariño de sus seres más cercanos.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía", publicó la familia del actor en un comunicado.

https://twitter.com/TheWookieeRoars/status/1124077256240967681

Cabe indicar que hace unos meses, Mayhew se sometió a una cirugía para aliviar problemas con su movilidad, pero lastimosamente su salud finalmente no pudo mejorar para que siguiera con vida.

Como dato anecdótico es justo mencionar que debido a su gran altura (más de 2mts), el actor fue requerido por George Lucas para formar parte de la primera trilogía de Star Wars.

Asimismo, la familia informó que habrá un servicio funerario privado el 29 de junio, y hasta diciembre se realizará otro en Los Ángeles, para que los fans del actor puedan manifestar su cariño.

Temas relacionados ACTUALIDAD Cine Peter Mayhew Star Wars