RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Neuhaus sobre llegada de vacuna: Inicio de un camino arduo y tortuoso

Carlos Neuhaus, secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra la COVID-19, indicó que la vacuna tiene menor costo al de una prueba molecular.

La-vacuna-tiene-un-precio-menor-al-de-una-prueba-molecular-dice-Neuhaus
La vacuna tiene un precio menor al de una prueba molecular dice Neuhaus

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, Carlos Neuhaus, secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra la COVID-19, indicó que la vacuna tiene un precio menor al de una prueba molecular desde el tema monetario y si se compara con lo que puede beneficiar a una vida, eso lo hace más destacable.

“Las vacunas están costando menos que las pruebas moleculares, entonces esa visión de decir ¿Cuánto cuesta? O cuesta tanto, hay que (desterrarla) y tener en cuenta que las pruebas moleculares valen más, pero las vidas que se pierden valen aún mucho más”, manifestó en una nota para Andina.

De esta manera, Neuhaus consideró que una persona debe pensar cuánto cuesta la vida de una madre o de un familiar y así entender que ese precio es infinito y frente a eso colocar el valor de las vacunas, en referencia a las dosis de Sinopharm que aterrizaron en suelo peruano este último domingo 7 de febrero, y sobre los miles que llegaran los próximos días.

“No sé cuál será el costo (exacto), cualquiera que sea hay que preguntarse ¿Cuál es el costo para el país en vidas humanas y pérdidas económicas (no tenerla)? Es mucho mayor al costo de la vacuna. El Perú debió haber crecido 4% y hemos decrecido 12%. Hemos perdido el 16% del PBI (debido a la cuarentena para frenar la pandemia)”, aseveró.

Neuhaus contó que con las pérdidas de una semana de trabajo paralizado en el país nos podríamos haber comprado todas las vacunas que se necesitan para salvar a nuestra gente.

“La llegada de las vacunas es un gran paso para romper la inercia y es el primer hito, sin embargo, el camino que se tiene por delante es arduo y tortuoso. Falta que lleguen las otras vacunas que están comprendidas y organizar bien la logística para que llegue a todo el Perú de forma puntual y empezar la vacunación por la primera línea de batalla”, expresó.

También puedes leer: COVID-19 I ¡Buenas noticias! Huánuco será la primera región después de Lima en recibir la vacuna

GOBIERNO

Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores, Canciller Elizabeth Astete, anunció este reciente lunes, en una presentación virtual que el Gobierno peruano firmó hoy un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de la vacuna contra la covid-19.

La ministra Astete afirmó durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, que tal como se había señalado previamente por el presidente Francisco Sagasti, la negociación hoy se ha finiquitado.

"La negociación con Pfizer acabó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti", manifestó.

De esta manera, Elizabeth Astete precisó que la entrega de las vacunas comenzará con 250 mil dosis en marzo y unas 300 mil más en abril de este año.

"Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones", aseguró.

También puedes leer: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

MÁS EN EXITOSA: