RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Neuhaus sobre vacunas COVID-19: "Después del 8 de febrero, en cualquier día pueden llegar "

Carlos Neuhaus afirmó que el millón de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm está listo para ser recogido y que "llegará muy pronto".

carlos-neuhaus-sobre-vacunas-covid-19-llegaran-muy-pronto
carlos neuhaus sobre vacunas covid 19 llegaran muy pronto

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el secretario técnico del Grupo de Apoyo a la implementación del Proceso de Vacunación, Carlos Neuhaus, dio algunos detalles sobre la llegada de las vacunas contra la COVID-19 al país.

Como se sabe, la fecha de llegada inicial estaba prevista para el próximo martes 9 de febrero, sin embargo debido a la cancelación del vuelo de un avión de KLM -que transportaría las vacunas al país-, esta fecha se postergó.

De acuerdo con Neuhaus, el lote que llegará desde China será de un millón de vacunas. Asimismo, detalló que están listas para recogerlas y lo único que faltaría es la autorización por parte del Gobierno chino.

"La vacunas están listas para salir desde hace una semana atrás, solo hace falta la autorización del Gobierno chino para poder despacharlas", aseguró.

Con respecto a la fecha exacta de llegada, Neuhaus indicó que el Gobierno espera que sea muy pronto. "La información que yo tengo es que esas vacunas van a llegar (...) a partir del 8 de febrero, en cualquier día pueden llegar. Ese dato, probablemente, lo vamos a tener en dos o tres días más", informó.

También puedes leer: ONP I Espinoza presentará otro proyecto de ley en caso el TC falle en contra de aportantes

Covax Facility

En otro momento, Neuhaus habló sobre la llegada de otro lote por parte de la alianza Covax Facility. Sobre ese tema, explicó que las vacunas de Pfizer -que necesitan una refrigeración especial de -70°-, llegarán en recipientes refrigerados hasta el punto de vacunación.

En tal sentido, Neuhaus resaltó que la vacuna de Pfizer será distribuida solo en las ciudades que cuenten con aeropuertos como Lima, Arequipa, Piura, Trujillo, Cusco, entre otras.

Además, detalló que las vacunas de otros laboratorios como Sinopharm, que necesitan una refrigeración menor, serán trasladadas a las demás regiones.

También te puede interesar: Municipalidad de Comas entregará kits de medicamentos a vecinos de bajos recursos contagiados con la Covid-19

Más noticias en Exitosa: