RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niño de dos años con enfermedad muscular recibe respirador mecánico y pasará Navidad con su familia

Luego de estar internado durante un año y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Breña, el menor retornará a casa.

Instituto-Nacional-de-Salud-del-Niño-INSN-en-Breña
Instituto Nacional de Salud del Niño INSN en Breña

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un niño de dos años de edad, quien padece de una enfermedad muscular degenerativa, denominada miopatía, pudo recibir un respirador mecánico portátil con lo cual regresará a su hogar para celebrar la Navidad junto con sus familiares.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Breña, en donde el pequeño estuvo internado durante un año y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ahora podrá retornar con su familia gracias a un programa de externado denominado Ventilación Mecánica Domiciliaria.

También puedes leer: Surco| sujeto abrazó la llanta de su mototaxi para evitar que se la decomisen

“En esta área día a día se lucha contra la muerte con el único objetivo de salvar la vida de los pacientes, es conocida como una unidad polivalente porque atiende diversas patologías, como cardiacas, pulmonar, renal, cerebral, hepáticas, entre otras”, manifestó el médico Jaime Tasayco, jefe de dicha unidad especializada.

Durante la pandemia de Covid-19, el área donde estuvo el pequeño recibiendo ayuda respectiva, reforzó sus protocolos de bioseguridad debido a que se brinda atención a niños críticamente enfermos.

Más en Exitosa