RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

No suspenden paro regional en La Libertad

Campesinos se niegan a mesa de diálogo sino está presidente Pedro Castillo o la premier Mirtha Vásquez

Exitosa-paro-continúa
Exitosa paro continúa

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hoy, por tercer día consecutivo el paro de rondas campesinas, sigue, con el bloqueo las vías hacia la sierra liberteña, aislando a 5 provincias y cortando el paso a la región Cajamarca.

Los dirigentes, amenazan con radicalizar la medida si no son atendidos por el mismo presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez y tampoco participarán de ninguna mesa de diálogo con funcionarios de menor nivel.

"Los dirigentes de las 12 provincias, hemos decidido no participar de ninguna mesa de diálogo con las autoridades regionales si no está presente el presidente Pedro Castillo o la premier Mirtha Vásquez", indicó Pablo Haro presidente de las Rondas Campesinas.

Puedes leer esto: Trujillo: Golpean a conductor de moto lineal por intentar cruzar piquete

“Además, tampoco participaremos de la mesa de diálogo con el enviado por la premier Mirtha Vásquez, que supuestamente llega mañana; porque estamos cansados que nos paseen y nunca atiendan el pliego de reclamos.

Cierre de Panamericana

Estamos evaluando bloquear el cruce de Salaverry, para que puedan sentir nuestra necesidad de ser escuchados", refirió Juan Rodríguez, dirigente de Julcán.

Agricultores

Los agricultores piden que pueda bajar el precio de los fertilizantes para que no afecte su economía. "Queremos que el precio de los fertilizantes baje, porque antes comprábamos la urea a S/60 soles y ahora está a S/.215 soles, el saco de abono está 220 soles y con esto no podremos sembrar más. Nosotros vivimos de esto, educamos a nuestros hijos con la agricultura, por eso le pido al presidente y a la premier que nos escuche", enfatizó Juana Torres, agricultora del distrito de Poroto.

Más noticias en Exitosa Trujillo: