RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Oleajes anómalos

Obligan a cerrar 26 puertos del centro y sur del litoral peruano

Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población para que evite exponerse a los oleajes para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Indeci recomienda suspender las actividades portuarias por reporte de oleajes an
Indeci recomienda suspender las actividades portuarias por reporte de oleajes an (Andina)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/01/2023

Ante el registro de oleajes de ligera a moderada intensidad, que continuarían hasta el jueves 26 de enero, un total de 26 puertos del litoral centro y sur se encuentran cerrados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación en el litoral centro se encuentran en esta situación los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chancay y Huarmey; las caletas Chérrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Culebras (Supe), Lagunillas y Laguna Grande; el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry, los terminales multiboyas Salaverry y BPO, Punta Lobitos (Supe).

Por otro lado, en el sur figuran las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala y Puerto Viejo, así como los puertos San Nicolás y San Juan.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población para que evite exponerse a los oleajes para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación