RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ola de calor provoca aumento de zancudos y otro tipo de insectos

Especialista recomienda mantener las viviendas limpias, eliminar todos los posibles criaderos y utilizar mosquiteros o mallas metálicas en puertas y ventanas.

ola-de-calor-insectos
ola de calor insectos

18/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El calor sofocante en esta temporada de verano trae consigo una serie de dificultades, entre ellas la proliferación de zancudos, abejas y arañas. Un especialista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud advirtió sobre el aumento de los referidos insectos por las altas temperaturas y pidió a la población tomar sus precauciones.

Manuel Espinoza, médico infectólogo de la institución, aclaró que si bien en su mayoría los bichos transmiten enfermedades, en personas sensibles pueden provocar desde una lesión, ronchas, hasta problemas respiratorios. En el caso de las arañas el peligro aumenta porque algunas tienen veneno, añadió.

El especialista recomendó mantener las viviendas limpias, eliminar todos los posibles criaderos y utilizar mosquiteros o mallas metálicas en puertas y ventanas. Recordaron que los mosquitos Aedes aegypti -portador del virus del dengue- se reproduce en agua limpia. Por eso la recomendación es cubrir los recipientes donde se guarda agua y mantenerlos limpios, incluso los bebederos de los animales.

Mira tambien: Gamarra apenas tiene ocho cámaras de videovigilancia