RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ómnibus cae a un abismo de 200 metros y mueren 27 pasajeros en vía Nasca-Puquio

Vehículo sufrió un despiste cuando trasladaba a trabajadores de la Compañía Minera Ares desde Ayacucho hasta la ciudad de Arequipa. Se reporta al menos 13 heridos.

mueren-27-en-caida-abismo
mueren 27 en caida abismo

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Veintisiete trabajadores de la Compañía Minera Ares SAC murieron y al menos otros 13 resultaron heridos por la caída del ómnibus que los trasladaba a un abismo de 200 metros de profundidad en Ica. El aparatoso accidente ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 37 de la carretera Interoceánica, a la altura de la ruta Nasca-Puquio.

La cifra de víctimas mortales y heridos fue confirmada en horas de la tarde por el grupo Hochschild, dueño de la citada minera. Mediante un comunicado, explicó que la minera contrató los servicios de la empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino SAC para trasladar a los obreros desde Ayacucho hasta sus viviendas en Arequipa.

También puedes leer: Arequipa: Suspenderán los servicios de transporte público de

Fuentes policiales detallaron que el vehículo de placa F3Y-959 partió a las 7:30 p.m. de la unidad minera Pallancata, en el distrito de Coronel Castañeda (Ayacucho). Sin embargo, a la altura del distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca, el conductor perdió el control del ómnibus, que terminó dando varias vueltas de campana y cayó por un precipicio.

El violento accidente provocó que el techo del medio de transporte se desprendiera y varios pasajeros salieran despedidos por los aires. Según la minera Ares, en el bus iban 43 personas -incluyendo dos conductores- y formaba parte de un convoy de tres buses y una camioneta liebre que transportaba a los trabadores mineros.

Personal de la Policía de Carreteras, la Compañía de Bomberos Nº 092 de Nasca, así como ambulancias de los municipios de Marcona y Changuillo (Nasca), llegaron al lugar para evacuar a los heridos al hospital Ricardo Cruzado Rivarola. Trascendió que 21 personas fallecieron en el lugar y el resto de camino al nosocomio.

También puedes leer: Día del Padre: Conoce las actividades permitidas para este domingo 20 de junio

Los heridos fueron identificados como Jorge Chauca, William Carrillo Quino, Benito Torres Holp, Alejandro Coila, Anais Salhua Coropuna, entre otros. Al cierre de esta edición, la Sutran activó sus protocolos de intervención “a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar medidas y/o sanciones correspondientes”.