RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

OMS sobre la COVID-19: "La situación es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo"

La entidad indicó que, dentro de tres semanas, las muertes ocurridas por la COVID-19 en el 2021 superarán a las registradas en el 2020.

covid-19-oms
covid 19 oms

24/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que dentro de tres semanas las muertes ocurridas por la COVID-19 en el 2021 superarán a las registradas en el 2020. En ese sentido, recordó que la situación a nivel mundial por la pandemia "es muy frágil" y "ningún país puede decir que está a salvo".

MIRA: OMS: Pandemia habría causado hasta casi tres veces más muertes que las registradas oficialmente

Asimismo, dijo que no hay que bajar la guardia ante el SARS-CoV-2, a pesar que se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos.

"El virus cambia constantemente y esto podría volver ineficaces las herramientas con las que contamos. Debemos tener en claro que la pandemia no ha terminado y no lo hará hasta que la transmisión esté bajo control en todos los países", dijo Tedros Adhanom.

Resaltó que las variantes de la COVID-19 no ha afectado la eficacia de las vacunas o los tratamientos que se están utilizando. No obstante, aseguró que "nadie puede garantizar que seguirá siendo así". Y a continuación lamentó la desigualdad en el acceso de las vacunas, ya que hasta el momento tres de cada cuatro dosis se han inoculado en tan solo en diez países.

"Un pequeño número de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas controlan el destino del resto del mundo", puntualizó.

MIRA: OMS aseguró que las vacunas son eficaces contra "todas las variantes" de la COVID-19

Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud revelaron que las 1.500 millones de vacunas inoculadas hasta la fecha habrían servido para proteger a todos los trabajadores sanitarios y grupos de riesgo en el planeta "si la administración de vacunas hubiese sido más equitativa desde el principio".

"Podríamos estar en una situación mucho mejor", finalizó.

MÁS EN EXITOSA