RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ONP | Moisés Ccalachua a Sagasti: “A nosotros no nos sobra la plata, no vivimos mantenidos como su líder”

“Nosotros vivimos de nuestro trabajo del día a día. No nos sobra la plata, no vivimos como su líder Julio Guzmán, que vive mantenido por su esposa”, dijo Ccalachua.

ONP-Moisés-Ccalachua-a-Sagasti-“A-nosotros-no-nos-sobra-la-plata-no-vivimos-mant
ONP Moisés Ccalachua a Sagasti “A nosotros no nos sobra la plata no vivimos mant

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional (TC) contra la ley que facultaba el retiro extraordinario de hasta S/ 4 300 soles de los fondos administrados por la Oficina de Normalización Previsiones (ONP); Moisés Ccalachua, vocero de los Aportantes de la ONP de Espinar (Cusco), arremetió contra el partido del presidente Francisco Sagasti, quien - desde un inicio - se mostró en contra de la normativa.

También te puede interesar: ONP I Perú es el único país donde se legalizó el robo a millones, dice Cecilia García sobre fallo del TC

En conversación con Exitosa, el dirigente comparó la situación del líder del Partido Morado, Julio Guzmán, quien reveló públicamente que “se siente recontra bien siendo un mantenido”, con la de los miles de aportantes a la ONP, que vuelven a quedar a la deriva ante la resolución del TC.

“(Señor Sagasti) nosotros vivimos de nuestro trabajo del día a día. No nos sobra la plata, no vivimos como su líder Julio Guzmán, que vive mantenido por su esposa”, declaró Ccalachua, en conversación con Cecilia García, conductora de 'En Defensa de la Verdad'.Pero el vocero ONP no solo cuestionó al líder del referido partido, lo mismo hizo contra los magistrados del TC. Aseguró que, desde Espinar y distintas regiones del Perú, se esperaba un “fallo humano” por parte de los integrantes del organismo.

“Desde Espinar (Cusco) se esperaba que el TC resuelva el caso de la ONP pensando en la población. Nos han desconocido y nos han robado nuestra plata. Jamás pensé que el TC sería cómplice de los mafiosos y los corruptos”, acotó.

“Vivimos en un país lleno de coimeros y corruptos porque hay antecedentes de fiscales y jueces que están procesados por incurrir en esta clase de delitos”, agregó.

¡No se rendirán!

Pese a la adversidad, Moisés Ccalachua aseguró que los aportantes de Espinar y del resto de provincias cusqueñas del sur, así como los colectivos de otras regiones, “no se rendirán” y emprenderán la marcha rumbo a Lima para luchar por sus derechos.

También te puede interesar: Aportante de la ONP pide devolución de su dinero para atender a sus padres con Covid-19

“Esa fuerza K'ana Runas de valientes, que tiene la gente de Espinar, no hará que nos rindamos. Vamos a ir a la capital, pese a que nos han restringido el transporte y nos quieren asustar con la cuarentena”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: