RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Opinión I Luis Angeles Laynes: Reconocimiento a los héroes

Ese esfuerzo de nuestros héroes está siendo bien reconocido por los pobladores que, en horas de la noche, se asoman a sus ventanas y balcones para aplaudirlos.

WhatsApp-Image-2020-03-23-at-7.48.13-AM
WhatsApp Image 2020 03 23 at 7.48.13 AM

23/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Es todo un numeroso contingente de personas anónimas, pero que se está jugando la vida en las calles y hospitales para atender a los peruanos en esta situación de emergencia por la pandemia del coronavirus. Soldados, médicos, enfermeros y enfermeras, trabajadores de la salud, policías, entre otros, están todo el día en las calles y centros de atención médica en una labor más que loable, expuestas al peligro, pero que por encima de todo han puesto el cumplimiento de su deber para con la población, esforzándose en todo momento para impedir que el virus se propague.

Y en ese sentido debemos también destacar lo dicho ayer por el presidente Martín Vizcarra, al anunciar la con vocatoria a los mejores profesionales de todos los sectores, públicos y privados, para que se sumen a la atención de la pandemia. El mandatario dijo que todos los llamados han demostrado su disposición para integrarse al equipo, ninguno ha dicho que no puede.

Ese esfuerzo de nuestros héroes está siendo bien reconocido por los pobladores que, en horas de la noche, se asoman a sus ventanas y balcones para aplaudirlos, para alentarnos, con canciones a todo volumen, como el ya famoso Contigo Perú o el Himno Nacional, en agradecimiento por su noble labor. Incluso, muchos vecinos les ofrecen algo de comer a policías y soldados que están cerca a sus casas como una muestra de solidaridad y amor por el prójimo.

Y en este destacado esfuerzo no podemos dejar de lado a los bomberos, que en medio de sus limitaciones, están en sus puestos para atender cualquier emergencia, como algunos incendios que ya se han registrado. Por eso las recomendaciones que han hecho a la población para evitar cualquier situación de cuidado, como accidentes, fugas de gas, entre otras.

Un punto aparte es el trabajo que realizan quienes están atendiendo en los mercados, panaderías y centros de abasto, porque también se exponen al riesgo. Pero lo que sí tenemos que condenar es a quienes se aprovechan de las circunstancias subiendo los precios de los productos de primera necesidad. Ya el ministro de Agricultura ha reiterado que el abastecimiento de productos alimenticios está garantizado, porque a diario ingresan a los mercados mayoristas más de nueve mil toneladas de verduras y frutas. Por tanto, no hay razones para especular con los precios.

Quienes lo hacen, merecen sanción ejemplar. Estamos en una situación en la que debemos poner en alto nuestro espíritu solidario. Todos deben seguir el ejemplo de nuestros héroes.