RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Óscar Graham: "La inflación de alimentos está por arriba del 10 %, las personas con menores ingresos son los más afectados"

El ministro Graham indicó que el Perú tiene una inflación menor a la de Chile y Colombia, pero que el Gobierno debe de implementar medidas a favor de la población.

Óscar-Graham-La-inflación-de-alimentos-está-por-arriba-del-10-las-personas-con-m
Óscar Graham La inflación de alimentos está por arriba del 10 las personas con m

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía, Óscar Graham, se manifestó acerca del proyecto de ley que busca exonerar el pago del IGV a productos de primera necesidad, que habría sido “desvirtuado” por el Congreso de la República, debido a que se incluyeron alimentos que no forman parte de la canasta básica familiar.

En esa línea, el titular de la cartera de Economía indicó que la inflación de los alimentos está por encima del 10% y aclaró que ello afecta a los ciudadanos con menores ingresos.

“Nosotros enviamos una propuesta. Hoy estamos hablando una inflación acumulada de 6.8%, pero dentro de esa inflación, si nos enfocamos en la inflación de los alimentos está arriba del 10%, las personas con menores ingresos son los más afectados, que tienen casi un 50% de su canasta de consumo en alimentos que forman parte de la canasta básica”, declaró el ministro Graham en conversación con Tv Perú.

Asimismo, indicó que las medidas que implementa el Banco Central de Reserva son con el objetivo de atenuar el impacto de la situación inflacionaria. “Lo que debemos tener en cuenta que en el caso de Perú lo viene haciendo mejor que el resto del país, a través de la política monetaria que despliega el banco central con sus idas graduales de las tasas de interés de referencia”, sostuvo.

También puedes leer: PJ desestimó imponer comparecencia con restricciones a Guido Bellido y Guillermo Bermejo

Además, señaló que el Perú tiene una inflación menor a la de Chile y Colombia. Sin embargo, reconoció que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, debe de utilizar sus recursos e impulsar acciones que beneficien a las personas “que más necesitan”.

“El Gobierno ha tomado medidas adicionales como por ejemplo Incluir el combustible dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles ha mitigado el impacto de la subida de sus precios”, añadió.

Más información: