RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pachacámac: entregan agua potable y alimentos en los sectores más pobres de la zona de Manchay

Camiones cisternas distribuyeron de forma gratuita agua potable a aquellas familias que no cuentan con el servicio en la zona de Manchay.

manchay
manchay

24/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde que el Gobierno declaró el estado de Emergencia Nacional para detener el avance del Coronavirus, se ha venido realizado un trabajo en coordinación con las autoridades en las distintas municipalidades para ayudar a los sectores más pobres.

Entre las medidas inmediatas adoptadas por la Municipalidad Distrital de Pachacamac, fue que camiones cisternas de agua potable distribuyan de forma gratuita a aquellas familias que no cuenten con el servicio en la zona de Manchay, principalmente en las partes altas, cuya población es más vulnerable ante el coronavirus.

El abastecimiento de agua fue en cada casa y de manera ordenada, y así continuará durante el estado de Emergencia Nacional.

Otra de las medidas que viene ejecutando la Municipalidad de Pachacámac dentro de su plan de emergencia para contener el Coronavirus, es la distribución de alimentos de primera necesidad a miles de familias de bajos recursos y que se ven en la obligación de acatar el aislamiento social.

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Elvis Pomez Cano aseveró que su municipio viene cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad sanitaria. Por ello, se están fumigando calles, alamedas, parques y jardines, en distintos puntos del distrito.