RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pareja de ancianos piden ayuda para comprar medicamentos

Esposa pide a presidente Castillo detenga alza desmedida de costos de medicina.

Exitosa-piden-apoyo
Exitosa piden apoyo

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la salud y en la enfermedad, en la pobreza y abundancia, María Julia Villanueva González de 64 años, tiempo atrás le prometió a su esposo que siempre lo acompañaría. Hoy ambos están bastante mal de salud y piden apoyo pues no pueden costear los altos precios de sus medicinas.

La esposa sufre de fibrosis pulmonar idiopática y su esposo de 78 años padece de un cáncer agresivo a la próstata y que también ha afectado sus pulmones.

Además de que ambos padecen de enfermedades bastante desgastantes, pasan fuertes momentos de angustia cada vez que acuden a las farmacias por sus medicamentos que cada vez están más caros.

Puedes leer esto: Alza de pasaje urbano de Trujillo genera conflictos

Es por ello que piden apoyo económico a la ciudadanía para poder adquirir sus medicinas y lograr continuar con su tratamiento, también se dirigieron al presidente Pedro Castillo para exigir la reducción de los precios de estos medicamentos tan esenciales.

"Los medicamentos son muy caros, han subido mucho, por eso pido al presidente Pedro Castillo que por favor baje los precios de los medicamentos porque no soy la única que los toma, hay otras personas que sufren con esa fibrosis, espero que las personas de buen corazón puedan oírme", pidió la anciana mientras soltaba algunas lágrimas y permanecía conectada a un balón de oxígeno.

La esposa necesita urgentemente Fiborán de 267 mg y Ultibro, el costo de la caja es 201 soles cuando antes costaba 146 soles, con una gran diferencia de 55 soles que expone la gravedad del alza de costos. Cualquier forma de apoyo llamar al 932753930 o depositar a la cuenta BCP 570- 03544118-0-71.

Más noticias en Exitosa Trujillo: