RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Partido Morado: El discurso del premier ha sido superficial en un contexto de emergencia

A través de un comunicado, los congresistas del Partido Morado reafirmaron no otorgar el voto de confianza y expresaron su preocupación por los funcionarios del Gabinete.

Gabinete-Ministerial-Exitosa-1
Gabinete Ministerial Exitosa 1

27/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas del Partido Morado se manifestaron en contra del voto de confianza que le otorgó el Parlamento al Gabinete Ministerial e indicaron que el discurso que expuso el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue “superficial en un contexto de emergencia”.

“No ha señalado cómo atenderá los impactos de la pandemia en salud, educación y reactivación económica ni cómo se implementarán las medidas anunciadas por el presidente de la República en su mensaje a la nación”, manifestaron los legisladores de la organización política liderada por el excandidato presidencial, Julio Guzmán, por medio de un comunicado.

También puedes leer: Pedro Francke informa que medidas del Gobierno para este año costarán S/ 12,500 millones

En el documento, los funcionarios expresan su preocupación por las personas que presiden las carteras ministeriales y que asumieron la función de velar por el desarrollo del país y el bienestar de la población durante el Gobierno del presidente Castillo Terrones.

“También hemos cuestionado algunas designaciones que tienen problemas de idoneidad en el puesto. Lo dicho, no supone desconocer que hay un grupo minoritario de actuales ministros que sí cumplen con el perfil requerido”, sostienen.

Asimismo, consideran que el premier Bellido “no genera la confianza” para trabajar en el respeto por la institucionalidad, la meritocracia, los derechos y las libertades de una economía social de mercado. “No podemos pasar esa línea de principios por el temor del cierre del Congreso”, añaden.

Por último, se comprometen a vigilar las acciones de los ministros de Estado. “Mantendremos una actitud de fiscalización constructiva y de representación de los intereses de la ciudadanía”, precisan.

Más información: