RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo | Ejecutivo solicita autorización para viaje del presidente a IX Cumbre de las Américas

El mandatario también participará en la Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas y en un encuentro con la comunidad peruana que reside en Los Ángeles.

NOTA-WEB-41
NOTA WEB 41

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo le solicitó al Congreso que autorice la salida del país del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que este pueda participar en la IX Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos.

El jefe de Estado junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres - a través de un oficio que fue dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva - alcanzaron el proyecto de resolución legislativa cuya aprobación posibilitará que este viaje se realice entre el 7 y 12 de junio.

La IX Cumbre de las Américas se llevará a cabo entre los días 6 y 10 de junio, en la ciudad de Los Ángeles (California).

Según se indicó, el mandatario peruano también participará en otras reuniones relacionadas a este evento durante los días 8, 9 y 11 de junio; estas incluyen la Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas (8 y 9 de junio), así como también un encuentro con la comunidad peruana que reside en Los Ángeles (11 de junio).

Cumbre de las Américas

Estados Unidos, que es el anfitrión, determinó que la Novena Cumbre de las Américas tenga como lema "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo", en ella se debatirán cinco compromisos propuestos por el país anfitrión.

Estos se denominan: Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas, Nuestro futuro verde, Acelerando la transición a la energía limpia, Agenda regional para la transformación digital, y Plan de Acción Interamericano sobre Gobernabilidad Democrática.

El último punto considera lo indicado en el documento titulado "Compromiso de Lima: Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", el cual fue adoptado en la VIII Cumbre de las Américas, que fue desarrollada en el 2018 en la capital peruana.

Otras noticias en Exitosa

También te puede interesar: Estados Unidos asegura que de ningún modo invitará al gobierno de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas