RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo expresó su solidaridad con Haití tras fuerte terremoto de 7.2 grados de magnitud

El mandatario Pedro Castillo indicó que su gobierno estará atento para apoyar a Haití por terremoto. Cancillería lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales.

Pedro-Castillo-sobre-terremoto-de-Haití-Exitosa
Pedro Castillo sobre terremoto de Haití Exitosa

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó su solidaridad con Haití tras el gran terremoto de 7.2 grados de magnitud que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud a las 8:29 hora local (12.29 GMT).

“Expreso mi total solidaridad al pueblo hermano de Haití por el devastador terremoto ocurrido el día de hoy”, indicó el jefe de Estado tras la difusión del terrible evento sísmico que dejó varios heridos, muertos y daños en la infraestructura del país caribeño.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que las autoridades peruanas estarán atentas para brindar todo el apoyo que necesite Haití “con el fin de avanzar en unidad e integración fraterna”.

Asimismo, la Cancillería de la República también se pronunció por medio de su cuenta de Twitter acerca del fuerte suceso sísmico ocurrido en Haití, que se sintió en República Dominicana, Islas Turcas y Caicos, Cuba, Jamaica, Bahamas, Puerto Rico y en las Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos. En esa línea, lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales por dicho movimiento telúrico.

"El Gobierno peruano expresa su solidaridad con todas las familias damnificadas por este lamentable suceso y hace votos por la rápida recuperación de las localidades perjudicadas", sostuvo.

También puedes leer: Estados Unidos: Variantes del COVID-19 se expanden en colegios y disponen cuarentena

Más información: