RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo | Presidente anuncia que 80 mil maestros serán nombrados a nivel nacional

El jefe de Estado le solicitó a los profesores de todo el país que trabajen junto al MINEDU en la elaboración de la currícula para los estudiantes.

Pedro-Castillo-presidente-maestros-MINEDU-Exitosa
Pedro Castillo presidente maestros MINEDU Exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rindió un homenaje a los profesores por su día y anunció que el Ministerio de Educación (MINEDU) tiene el encargo de nombrar a 80 mil maestros y auxiliares contratados de la educación básica y técnica productiva de todo el país.

El jefe de Estado también destacó el compromiso de todos los docentes que hicieron posible el retorno al 100% de las clases presenciales para los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria; esto tras los dos años de pandemia por la COVID-19.

“Este año tiene el encargo nuestro ministro (de Educación) de nombrar 80 mil maestros a nivel nacional. También hemos entregado la bonificación por escolaridad a más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de la educación básica y técnica productiva de todo el país”, manifestó el mandatario.

También te puede interesar: Rosendo Serna: Si Pedro Castillo no hubiese llegado a la presidencia, no hubiese sido ministro de Educación

Castillo Terrones también le solicitó a los profesores de todo el país que trabajen junto al MINEDU en la elaboración de la currícula para los estudiantes.

"Hoy invoco a cada uno de ustedes para ser partícipes activos de la tarea que le hemos encomendado al ministro para que la nueva currícula se haga con los maestros", precisó.

De igual manera, recordó que el Gobierno está comprometido por cerrar la brecha en infraestructura educativa.

"El pueblo es consciente que existe una brecha tremenda para terminar con el gran problema de la infraestructura educativa. S/ 111,000 millones. Tenemos que hacer un esfuerzo de arrancar por parte del Estado para levantar la escuela donde usted trabaja", manifestó.

Otras noticias en Exitosa