RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo sobre fallecimiento de Herrera: Sus demandas deben ser agendadas lo más antes posible

El presidente Pedro Castillo Terrones recordó las conversaciones que tuvo con el congresista fallecido Fernando Herrera y sus demandas a favor de la población.

Pedro-Castillo-presidente-de-la-República-sobre-Herrera-Exitosa
Pedro Castillo presidente de la República sobre Herrera Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca del fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, e indicó que las demandas del legislador deberán de ser agendadas para que estas sean debatidas en el Parlamento y se tome una decisión al respecto.

"Hoy venimos a decirle a Tacna que las demandas de este hombre, como maestro y ciudadano, debemos agendarlas lo antes posible", señaló el mandatario, Castillo Terrones, en el entierro del parlamentario Herrera Mamani, que se realizó en el Cementerio General, en Tacna.

Asimismo, recordó las conversaciones que sostuvo con el legislador Fernando Herrera y precisó que uno de sus objetivos era resolver las problemáticas de Tacna, y atender las necesidades de los ciudadanos.

“Me decía cuántos años hace que Tacna se ha reincorporado al suelo patrio y cuantos gobiernos han pasado y le siguen debiendo a mi tierra, a mi región”, declaró el jefe de Estado.

También puedes leer: Premier Vásquez: Somos el Gobierno que se identifica con el pueblo y que no quiere cometer los errores del pasado

Además, indicó que el deceso del congresista Herrera es uno de los motivos que impulsa a los poderes del Estado tomar con “responsabilidad la revolución educativa”, a fin de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que la población salga adelante.

"Como maestro, sé cuántos gobiernos han pasado y aun no se entiende que en este país hay la gran necesidad de impulsar una revolución educativa. La partida de nuestro hermano nos impulsa a que tomemos en serio y con responsabilidad la revolución educativa que necesita el país. Invoco a que el Congreso agende y declare en emergencia la educación peruana", sostuvo.

Más información: