RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú será sede de reunión internacional sobre operaciones de paz

Perú será sede en octubre de la 25 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz.

perú-sede-paz
perú sede paz

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, resaltó que el Perú sea sede en octubre de la 25 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz (IAPTC), que congregará a representantes de 60 países para abordar asuntos relativos a la mejora de las operaciones de paz en el mundo.

“La Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz es una instancia de gran valor en el mundo, generadora de la solución a los problemas en las operaciones de paz”, afirmó el ministro, al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la IAPTC, que sesionó en Lima entre el 20 y 22 de febrero.

En esta reunión, los integrantes del Comité Ejecutivo, pertenecientes a diez países, definieron los lineamientos de la 25 Asamblea Nacional, que tendrá lugar entre el 7 y 11 de octubre.

Participó en este encuentro preparatorio el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, en su calidad de presidente de la IAPTC 2019 y de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ).

También asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de la IAPTC Helen Cooper (Nueva Zelanda), Ashraf Swelam (Egipto), Mustafizur Rahman (Bangladesh), Giovanni Pietro Barbano (Italia), Gustavo de Carvalho (Sudáfrica), Illana Lancaster (Estados Unidos), Jonas Alberoth (Suecia), Esraa Saied (Egipto), Roberto Gil de Vargas (Uruguay), Syd Dewes (Nueva Zelanda) y Peter Van Sambeek (Holanda).

Temas relacionados ACTUALIDAD operaciones paz peru sede