RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Peruano y venezolano agreden a una policía de tránsito por fotopapeleta

Por si fuera poco, el ciudadano peruano intentó intimidar a la mujer policía y advirtió que el presidente del Tribunal Constitucional (TC) es su padrino.

sujeto
sujeto

19/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un ciudadano peruano enfrentó y agredió a una mujer policía de Tránsito, luego de que le aplicara una fotopapeleta por haber estacionado mal su vehículo. Los repudiables hechos ocurrieron en Santa Anita.

Tras cumplir con aplicar la fotopapeleta, la suboficial se retiró a bordo de su motocicleta, pero fue interceptada por el conductor identificado como Jordan Brian Ramírez Blanco, quien intentó arrebatarle la cámara con la que había tomado la foto.

En medio del forcejeo, la agente perdió estabilidad y su moto cayó en la pista. Fue entonces que procedió a intervenir a Ramírez Blanco y a su acompañante, un ciudadano venezolano de nombre Juan Carlos Nuñez Hernández.

Por si fuera poco, Ramírez Blanco intentó intimidar a la policía y advirtió que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, es su padrino.

El director de Defensa Legal de la Policía, general Máximo Ramírez, indicó en declaraciones a Exitosa que ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia, por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

El general Ramírez informó que los detenidos fueron llevados a la comisaría de Santa Anita para las investigaciones pertinentes. Sin embargo, alertó que el fiscal Roger Solano Yauri dispuso la libertad del ciudadano venezolano, sin haber observado el video de la agresión a la agente.

"Yo le dije al fiscal que en el video se ve que este ciudadano venezolano también agrede e impide que la policía femenina cumpla con su trabajo, y le reclamé que ha venido a entorpecer (las investigaciones). Considero que la Fiscalía y la Policía tienen que trabajar juntos, pero este señor Roger Solano es lamentable que haga este papelón en la comisaría, y permita que una de las personas investigadas salga en libertad. Además, este ciudadanos venezolano tiene antecedentes por hechos similares", expresó.

Al respecto, señaló que ahora las investigaciones están a cargo de la fiscal Nelly Rivera Martel, y precisó que Ramírez Blanco continúa bajo custodia policial en la comisaría. "Este señor cuenta con cuatro denuncias por hechos similares", puntualizó.