RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pescadores de playa Bahía Blanca piden bono ante pérdidas económicas por el derrame de petróleo

El representante de los pescadores de la playa Bahía Blanca, Anthony Chumpitaz, indicó que el derrame de petróleo ha generado un impacto en la economía de los comerciantes.

Pescadores-de-playa-Bahía-Blanca-piden-bono-ante-pérdidas-económicas-por-el-derr
Pescadores de playa Bahía Blanca piden bono ante pérdidas económicas por el derr

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el representante de los pescadores de la playa Bahía Blanca, Anthony Chumpitaz, se pronunció acerca del daño que ocasionó el derrame de petróleo a las reservas naturales, tras sostener una reunión con el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. En esa línea, señaló que los comerciantes que se dedican a la pesca artesanal han sido afectados por el desastre natural que ocurrió el último domingo 16 de enero.

“Impacto social, económico, que ha generado a la familia de pescadores artesanales que venimos años trabajando de estas playas, de estos animales marinos. Ahora no podemos acercarnos a la playa a hacer ninguna faena para llevar pescado a los diferentes lugares de Ventanilla y Pachacutec”, declaró Chumpitaz.

Asimismo, indicó que en el encuentro con el titular del Ministerio del Ambiente y los funcionarios de la cartera de Energía y Minas, y de producción, se dialogó acerca de las acciones que realizará Repsol y el Gobierno para limpiar las zonas afectadas y evitar un mayor daño en el ecosistema.

También puedes leer: Yarrow cuestionó a Repsol por uso de escobas y recogedores en derrame de petróleo en Ventanilla

Además, reveló que le solicitó al ministro Ramírez un bono de subsidio para los pescadores, debido a que no podrán laborar hasta que se realice la descontaminación de las playas.

“El primer punto es el tema de que cómo nos van a subsidiar el tema que no estamos laborando en las playas, un bono de subsidio, que pueda cubrir la canasta familiar. El segundo punto es el tema de la salud a las familias afectadas. El tercero es el tema de una bolsa de trabajo. Sabemos que este derrame de petróleo va a durar mucho tiempo”, señaló.

Por último, indicó que los pescadores han perdido entre 80 a 120 soles diarios por el derrame del crudo y que ahora no tienen como sustentar sus gastos, ni mantener a sus familia en el marco de la tercera ola por la Covid-19.

Más información: