RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: intensas lluvias inundan calles y casas

Según Senamhi informó a los medios que las lluvia iniciaron a las 4:00 de la madrugada.

gfjhñ
gfjhñ

29/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta madrugada se detectó intensa lluvia en la región de Piura, el cual afectó varios sectores dejando inundado el lugar, entre ellos, Chulucanas, Sapillica y las avenidas principales de Sánchez Cerro y Sullana.

Asimismo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó a los medios que las lluvia iniciaron a las 4:00 de la madrugada y duró una hora aproximadamente.

Para este tipo de situaciones se construyó recientemente un drenaje para facilitar la retirada de agua, sin embargo, se vieron daños en las casas debido a esta construcción.

" Han construido supuestamente un drenaje y por las puras porque igual nos hemos inundado”, manifestó uno de los afectados.

Ante el suceso, los pobladores perdieron la calma ya que consideran que la ciudad se encuentra desgastada después de el Niño Costero del año pasado. Soló les queda a los vecinos esperar las motobombas para la eliminación de agua en las casa y calles.

Debido a la emergencia , el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, una de las zonas más afectadas, se reunió con los funcionario de Indeci “Para activar el plan de emergencia ante la precipitación pluvial registrada en horas de la madrugada de hoy”.

Temas relacionados ACTUALIDAD intensas lluvias Piura