RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PNP: Karelim López tiene vigilancia permanente y seis efectivos para su seguridad

El jefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos indicó que la PNP vigila a la empresaria López tras una orden fiscal que recibió el pasado 1 de marzo.

Karelim-Lopez-tiene-vigilancia-permanente-y-seis-efectivos-para-su-seguridad-per
Karelim Lopez tiene vigilancia permanente y seis efectivos para su seguridad per

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el jefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Johnny Veliz Noriega, informó que la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López, cuenta con vigilancia permanente y seis efectivos policiales, con el fin de garantizar su seguridad personal.

En esa línea, indicó que López Arredondo ha realizado diversas actividades acompañada de personal policial y aclaró que esta medida se debe a la orden fiscal que recibió la institución el pasado 1 de marzo.

“La Dirección de Investigación de Lavados de Activos instruyó un plan de operaciones y hemos asignado personal para la seguridad personal de esta colaboradora eficaz. El personal está permanentemente en su domicilio a expensas de que ella realice cualquier movimiento y asistirla con la protección a su persona", declaró en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Montoya: Que la caviarada esté contra la bicameralidad quiere decir que es una propuesta en aras de la gobernabilidad

Asimismo, señaló que la PNP ha coordinado con la empresaria López sobre las acciones que realizará para su protección e informó que se ha "reforzado" dicha medida tras la denuncia que presentó la colaboradora eficaz al encontrar un sobre con municiones y pólvora en una de las puertas de su domicilio.

“Hemos asignado seis efectivos. (¿La acompañan las 24 horas del día?) Sí, pero el personal desarrolla turnos de ocho horas. También tenemos coordinaciones con la comisaría del sector y otros sectores”, añadió.

Cabe señalar que, este lunes 11 de julio, el abogado César Nakazaki, defensa de la empresaria López, informó acerca de la amenaza que recibió su patrocinada y pidió al Ministerio Público realizar las investigaciones del caso.

"Efectivos policiales que brindan seguridad en casa de Karelim López hayan en una puerta posterior un sobre con municiones y pólvora. Evidente amenaza por quiénes y por qué hoy se le envía? Tarea para nuevo equipo especial y policía a cargo de protección", indicó.

Más información: