RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial autorizó a empresas privadas la importación de vacunas contra la COVID-19

Asimismo, exhortaron a los entes privados a realizar la inoculación "respetando los protocolos establecidos".

vacunas-privados
vacunas privados

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial autorizó a las empresas privadas la importación de vacunas contra la COVID-19 para la distribución gratuita a sus empleadores y a sus familiares directos.

MIRA: Perú recibirá 2.7 millones de vacunas en solo una semana

"El Juzgado de Corte de Lima Este autoriza a empresas del sector privado la importación de vacunas contra la COVID-19 para distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, y realizar la inoculación respetando los protocolos establecidos", se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, pidió al Poder Ejecutivo, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que reglamente el procedimiento que las empresas deben seguir para la importación de los fármacos.

Sagasti: "No es necesario realizar colas para vacunarse"

Este martes, el presidente Francisco Sagasti recordó que "no es necesario realizar colas" para recibir la vacuna contra la COVID-19, ya que "hay vacunas para todos los peruanos". En otro momento, exhortó a la ciudadanía a no adelantarse a la fecha programada ni realizar aglomeraciones en los centros de vacunación

"Hay vacuna para todos y si van cuando les toca, la van a encontrar allí. Hay vacunas para todos y no es necesario hacer estas colas y adelantarse a la fecha que le toca y a la hora que le toca", sostuvo el mandatario en la región Puno, donde realizó la entrega de más de 100.000 dosis.

Sagasti Hochhausler reiteró que durante su gestión presidencial se obtuvo 60 millones de dosis hasta fin de año, lo que permitiría inmunizar también a los jóvenes mayores de edad.

MIRA: INS: Vacunas que se aplican en Perú son efectivas contra variante C-37

"Ya tenemos contratos asegurados y firmes por más de 60 millones de dosis, estas nos permitirán vacunar a todos los adultos mayores de 18 años durante el año 2021", puntualizó.

"La vacuna es la mejor protección contra la COVID-19, eso no queda duda científica alguna. No solo eso, sino todas las vacunas que se han aprobado por la OMS. (...) Yo mismo me vacuné con la vacuna Sinopharm", finalizó.

MÁS EN EXITOSA