RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial: Proponen instalar Módulo de Flagrancia en La Molina

Con el trabajo coordinado de los equipos de ambas instituciones, el Módulo de Flagrancia será viable en aproximadamente dos meses. 

0-2
0 2

28/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A fin de viabilizar la seguridad jurídica para los vecinos de La Molina y proponer la instalación de un Sistema Integrado Distrital de Justicia para casos de flagrancia en el que el municipio se convierta en un ente posibilitador y de enlace, el burgomaestre, Alvaro Paz De La Barra, se reunió con el Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Lecaros , además de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Pilar Carbonel Vílchez.

“Quiero contribuir solicitando a este poder del Estado la instalación de un módulo de flagrancia en mi distrito como un mecanismo de combatir la impunidad ante este tipo de delitos y garantizar de esta forma la seguridad jurídica para cerca de 200 mil personas que conforman mi distrito” sostuvo el alcalde Paz De La Barra.

Por su parte, el Presidente del Poder Judicial accedió a este pedido señalando que sería viable vía convenio interinstitucional, la misma que funcionaría como un Juzgado Multifunción, para concretar este pedido el Dr. Lecaros instó al alcalde molinense realizar un compromiso de acción conjunta para viabilizar el pedido.

Con el trabajo coordinado de los equipos de ambas instituciones, el Módulo de Flagrancia será viable en aproximadamente dos meses.

NDP MLM