RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía asistirá al penal Santa Mónica para resguardar eventual debate entre Fujimori y Castillo

El ministro del Interior, José Elice, confirmó la premisa ante un eventual debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en la puerta del penal Santa Mónica.

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante un eventual debate en la puerta del penal Santa Mónica entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el ministro del Interior, José Elice, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) acudirá al lugar para procurar la seguridad durante el evento.

MIRA: Ministro del Interior califica de "injusta" desaprobación del 67% a gobierno de Sagasti

Elice Navarro recordó que la Policía tuvo el control del orden durante el primer debate presidencial en la ciudad de Chota, Cajamarca.

"La Policía Nacional del Perú siempre estará donde se le necesite, como dicen internamente en las discusiones que hay en el alto mando policial, la Policía no debe ser nunca un problema, sino una solución y para eso está", señaló el titular del Mininter en conferencia de prensa.

"Así ocurrió en Chota y si hay un debate en cualquier lugar, la Policía Nacional estará ahí prestando su servicio para garantizar el orden y la seguridad pública", agregó.

Las declaraciones de José Elice sucedieron horas después de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmara que está dispuesta a debatir con Pedro Castillo en la puerta del penal Santa Mónica de Chorrillos.

"Usted (Pedro Castillo) dijo que está a la espera que yo le ponga fecha y hora al debate, muy bien, el día sábado a las 3 de la tarde lo espero en la puerta del penal anexo Chorrillos Santa Mónica, para poder debatir y continuar con estos encuentros que el pueblo peruano está esperando", señaló.

MIRA: IEP: caída de Pedro Castillo en encuestas se debe a su falta de respuestas concretas

“Hemos visto al señor Pedro Castillo que ahora ya no hace referencia a los debates, sino que ahora quiere invitarme a viajar por todo el Perú y la verdad, lo que demuestra es que él se sigue corriendo. Al señor Pedro Castillo le quiero decir que no tenga esta actitud machista y tenga un poco más de respeto por las mujeres, usted no puede pretender que yo haga lo que a usted le dé la reverenda gana", agregó.

MÁS EN EXITOSA