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¿Por qué es importante un dominio para reactivar mi negocio?

La presencia online de un negocio o una marca es imprescindible para tener éxito, más cuando se quiere volver al mercado después del parón de la pandemia.

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31/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Quien esté pensando en reactivar su negocio tiene que tener claro que ha de tener presencia en internet. Prueba de ello es que miles de empresas peruanas pasaron a digitalizarse producto de la pandemia. Es más, la tendencia mundial es a hacer cada vez más transacciones online, por eso es importante tener un sitio web o tienda online.

Pero para tener una página web o un negocio online, el dominio es un elemento clave. Viene a ser como la dirección física de un local o negocio, pero en internet, es decir, es el nombre que teclea el usuario para acceder a una web. Actualmente hay dominios.PE a $ 19.90 ideales para reactivar los negocios peruanos y sin duda, una oportunidad única para relanzar la economía de las pymes en este país.

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Teniendo un dominio registrado, no solo se da a conocer una marca, producto o servicio, sino que también se está protegiendo el nombre del negocio frente a usos de terceros. Pero no solo por eso es importante registrar un dominio, hay muchas otras razones que se analizan a continuación.

La importancia de registrar un dominio

Como se ha señalado al comienzo del artículo, aquellas pymes que quieran reactivar su negocio, necesitan tener presencia y visibilidad en internet, y para ello, requieren un dominio, o dirección web. Ahora bien, no basta con disponer de un buen dominio, sino que también hay que registrarlo para proteger el nombre del negocio y obtener los siguientes beneficios:

Profesionalidad

Un dominio propio registrado permite elegir la dirección del correo electrónico en lugar de tomarla de un proveedor como por ejemplo Hotmail o Gmail. Sin duda ofrecer a los clientes una dirección de correo electrónica con el nombre del negocio es más profesional que ofrecer una dirección de cualquier de los proveedores habituales. Lo mismo ocurre con la dirección del sitio web, si es un dominio propio con el nombre del negocio da mejor imagen que si se usa uno gratuito.

Prestigio

En la misma línea que los argumentos anteriores, tener un dominio propio equivale a mayor prestigio y credibilidad de cara a los potenciales clientes. Siempre será más probable que un nuevo comprador se sienta atraído por una web con aspecto profesional y nombre propio, que por una en cuya dirección aparezca un proveedor de servicios de alojamiento web.

Economía

Registrar un nombre de dominio es económico, por lo que, el dinero no puede ser un argumento para evitar tener uno propio. Hay muchas plataformas y empresas que ofrecen la posibilidad de registrar un nombre por poco dinero mensual o anual al tiempo que dan soporte y alojamiento web.

Mejor impacto

De cara al cliente final, es más fácil que se recuerde una dirección web con nombre de dominio propio que una que nada tiene que ver con el negocio en cuestión. Aunar criterios en un solo nombre hace que sea más sencillo de recordar y por lo tanto de acceder y publicitar o recomendar.

Mejor posicionamiento

Otra ventaja del registro de dominio es que ofrece mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Esto es extremadamente importante, ya que, cuando una persona hace una búsqueda en internet, los primeros resultados son los que se llevan el mayor número de visitas y de ahí se deduce el éxito de un negocio. Tener un dominio propio ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores, con las ventajas que ello implica.

Sabiendo esto, ahora solo queda elegir un buen nombre de dominio para registrarlo. En este sentido, los ".PE" informan de que el negocio está radicado en Perú y dirigido al público peruano, con lo que mejora la economía local y nacional. Ahora bien, cómo elegir un buen nombre para tu negocio.

Tips para elegir un nombre de dominio exitoso

Para elegir un buen nombre de dominio y registrarlo, lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto más corto y sencillo mejor. Esto facilitará que los clientes memoricen mejor el nombre, de manera que puedan escribirlo y verbalizarlo más fácilmente.

Utilizar palabras clave de relevancia es otro factor a tener en cuenta, ya que esto permitirá mejorar el posicionamiento de forma considerable. Por ejemplo, alguien que tenga un negocio de zapatos, si incluye la palabra “zapatos” en su nombre de dominio tendrá más posibilidades de éxito que si pone cualquier otra palabra que nada tenga que ver con su producto.

Hay también que evitar el uso de guiones, números, mayúsculas o cualquier otro signo de ortografía que dificulte su lectura o memorización. Es mejor usar una o dos palabras como mucho y que sean claras y alusivas al producto o servicio que se ofrezca. En resumen, cuanto más claro y fácil de recordar sea el dominio, tanto mejor.