RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Preparan a personal de salud en el uso correcto de oxígeno medicinal

Tras el recrudecimiento del covid, especialistas de la ONG Socios En Salud enseñan a casi 2 mil integrantes del personal asistencial de todo el país.

Exitosa-Preparan-personal-salud-uso-oxigeno-medicinal
Exitosa Preparan personal salud uso oxigeno medicinal

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Ante la apremiante necesidad de contar con más profesionales de la salud preparados para administrar oxígeno medicinal en el Perú, y más aún ante el recrudecimiento de los casos de covid-19, la ONG Socios En Salud ofrece desde julio un curso gratuito dirigido justamente al personal asistencial de todo el país, tanto en versión presencial como online.

También puedes leer: Ministra de Salud: “Reforzaremos el primer nivel de atención en los establecimientos de salud”

En el curso gratuito “Uso clínico del oxígeno en el primer nivel asistencial” que se dio entre julio y diciembre, fueron preparados más de 1500 profesionales, muchos más de la meta estimada, explicó Yrene Torres, coordinadora del Proyecto Socios en Salud; y añade que para principios de diciembre ya tenían inscritos más de 1700 participantes.

El curso es teórico-práctico y busca contribuir a fortalecer el conocimiento del personal de salud en el uso clínico del oxígeno medicinal. Usa como referencia a la neumonía causada por la Covid-19 (SARS Cov 2), se refuerzan conceptos de fisiopatología respiratoria, además de revisar guías de manejo y las diferentes formas de administrar oxígeno disponible en el primer nivel de atención.

“Todo esto fue posible gracias al financiamiento de USAID y EpiC, a través de FHI 360, que nos permitió ofrecer el curso de manera gratuita en Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Moquegua, Junín, Lima, Lambayeque, San Martín, La Libertad, Ica, Cusco y Madre de Dios”, explicó Torres.

CÓMO INSCRIBIRSE

La coordinadora de proyecto de Socios En Salud detalla además que el curso, que es acreditado por la Universidad Continental, continuará disponible en su versión online mediante una plataforma de entrenamiento virtual gratuita para los profesionales de salud del país.

Además, se desarrollará a través de chatbot para lograr mejor acceso a lugares remotos. Las inscripciones se pueden realizar de inmediato en: https://capacitacion.apps.sociosensalud.org.pe/Inscripciones/SESyMINSA/Eventos/Curso/UsoOxigenoClinico_Asincrono

SOCIOS EN SALUD

Es la sucursal en el Perú de Partners in Health (PIH), organización sin fines de lucro con sede en Boston, EE UU, que lucha por garantizar el derecho a una atención de salud oportuna, equitativa y de calidad desde 1996. Son aliados de las instituciones médicas y académicas más prestigiosas del mundo; juntos rompen las brechas del acceso a la salud para conectar a las comunidades desatendidas con una atención efectiva y equitativa que salve vidas peruanas. Puede ingresar a www.sociosensalud.org.pe para saber mucho más de esta organización.