RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo fue invitado por Joe Biden a la IX Cumbre de las Américas

El evento se realizará del 8 al 10 de junio y se abordará el tema de la sostenibilidad y mejoras para enfrentar al cambio climático.

Presidente-Castillo-Joe-Biden-Cumbre-de-las-Américas-Exitosa
Presidente Castillo Joe Biden Cumbre de las Américas Exitosa

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Cancillería del Perú informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le remitió una carta de invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, para que participe en la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles.

El evento, que se realizará del 8 al 10 de junio, tiene como lema "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo" y en él se abordará el tema de la sostenibilidad y mejoras para enfrentar al cambio climático.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Ejecutivo solicita autorización para viaje del presidente a IX Cumbre de las Américas

"Es un placer para mí invitarle a Los Ángeles, California, del 8 a 10 de junio de 2022, para la Novena Cumbre de las Américas, donde los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio democráticamente elegidos promoverán nuestro objetivo compartido para 'Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo' para nuestro hemisferio", indica el oficio.

Además, el presidente estadounidense añadió que en este encuentro conversarán sobre los compromisos asumidos como región como la "prosperidad económica, seguridad, derechos humanos y dignidad para los pueblos del hemisferio occidental".

Agregado a ello, manifestó que juntos harán frente a los más grandes retos u oportunidades, incluyendo el respeto por el cambio climático, la seguridad sanitaria y el crecimiento y la recuperación equitativa.

"Confío que esta Novena Cumbre de las Américas servirá como una oportunidad para avanzar en los más grandes retos de nuestra región y trabajar conjuntamente hacia nuestros objetivos compartidos. Esperamos su participación y así darle la bienvenida en la bella ciudad de Los Ángeles en junio", concluye Joe Biden.

Otras noticias en Exitosa