RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de México lamenta que Pedro Castillo "padezca de una guerra sucia"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los sectores conservadores realizan "campañas de desprestigios" en contra del mandatario Castillo.

Presidente-de-México-Andrés-Manuel-López-Obrador-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa
Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre Pedro Castillo Exitosa

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el mandatario peruano, Pedro Castillo Terrones, se enfrenta ante “una guerra sucia mediática” impulsada por los sectores conservadores, que solo buscan realizan diversas “campañas de desprestigios”. Esta declaración fue expuesta esta mañana durante una conferencia de prensa.

“No tengo todos los elementos, pero sí creo que está padeciendo de una guerra sucia mediática, porque aunque no tengo la información eso es lo que aplica el conservadurismo en todo el mundo, y más en Latinoamérica, el control de los medios de comunicación, con campañas de desprestigio de todo tipo”, dijo el presidente mexicano.

También puedes leer: Jaime Quito afirma que Perú Libre continuará con la recolección de firmas para una nueva Constitución

Asimismo, se manifestó acerca de la presunta reunión que sostuvo con el jefe de Estado, Castillo Terrones, en donde le habría solicitado ayuda ante la moción de vacancia, presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y respaldada por las bancadas de oposición. En esa línea, reveló que expresó su respaldo al mandatario peruano.

“Él acaba de entrar, sin embargo, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Me habló y me dijo: '¿Cómo nos pueden ayudar?' y le digo: 'Cuenta con nosotros', porque eso es una especie de preparación a un derrocamiento, es echarle el pueblo encima”, indicó.

Además, señaló que las medidas implementadas por la oposición en contra del presidente Castillo no son “espontáneas” y que se venía planificando antes de ser elegido para liderar el Ejecutivo. También, criticó la postura del escritor Mario Vargas Llosa sobre las elecciones en Perú.

“Durante el periodo neoliberal, los dueños del mundo, porque esto no es espontáneo, no es casual, fueron creando sistemas de Gobierno para que no pudiera llegar un líder popular a gobernar, y que si llegaba un líder popular, lo pudieran rodear y tenerlo atado”, sostuvo.

Más información: