RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Prisión preventiva de 4 meses a mujer que atropelló a jóvenes

Durante audiencia inculpada Melisa González Gagliuffi insistió que taxi le cerró el paso y provocó accidente. La defensa apeló decisión.

Sin-título-1-134
Sin título 1 134

22/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los seis meses que pidió la fiscal para la conductora del automóvil que atropelló y causó la muerte de dos jóvenes, no lo tomó en cuenta la jueza y consideró que cumpla cuatro meses de prisión preventiva durante la audiencia celebrada ayer. Melisa González Gagliuffi insistió con su versión que un taxi le cerró el paso lo que provocó el accidente.

La jueza Liliana Chávez Berríos del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima fue quien aceptó el pedido de la Fiscalía, pero determinó el plazo de cuatro meses contra la conductora.

A González Gagliuffi se le acusa por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de los jóvenes Joseph Huashuayo y Christian Buitrón, quienes fallecieron tras el violento impacto de la camioneta que conducía la mujer en la avenida Javier Prado.

Después de los alegatos de la Fiscalía y su abogado Giancarlo Gereda, González insistió en su argumento de que un taxista le cerró el paso y por ello perdió el control de la camioneta que manejaba.

Durante la audiencia se escuchó el informe de la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional que determinó que la mujer conducía a más de 60 km/h.

Mientras se desarrollaba la audiencia, en los exteriores de la sede judicial de Anselmo Barreto, en Cercado de Lima, amigos y familiares de las víctimas realizaron un plantón para exigir justicia.

El padre de Joseph Huashuayo Tenorio (28), una de las víctimas del accidente en la avenida Javier Prado, expresó su desazón por la determinación de la jueza. “Yo esperaba los seis meses, pero qué puedo hacer. No sentí que se disculparan conmigo”, manifestó Fortunato Huashuayo a su salida de la sede judicial.

Por el contrario, el padre de familia dijo que González Gagliuffi y su defensa solo atinaron a jactarse de su arraigo y adoptaron, en su opinión, una actitud muy soberbia. Aseguró que esta es la primera parte de un proceso largo y seguirá luchando hasta obtener justicia por la muerte de su hijo. El accidente también cobró la vida de Christian Buitrón Aguirre.