RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis política y social

Protestas en Puno: Incendian local del Centro Binacional de Atención en Frontera, en Desaguadero

La Cancillería rechazó y condenó estos "actos delincuenciales" y advirtió a los manifestantes que estos hechos no coincide con el derecho de protesta pacífica.

Incendio en Desaguadero
Incendio en Desaguadero / Cancillería

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2023

Lamentable. Un grupo de personas incendiaron esta tarde el local del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) del distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito, en la región de Puno, en la frontera con Bolivia.

Al respecto, se pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde rechazó y condenó estos "actos delincuenciales" la quema de parte de dicha infraestructura migratoria, y advirtió a los manifestantes que estos hechos no coincide con el derecho de protesta pacífica.

"El gobierno peruano expresa su más firme rechazo y condena a los actos delincuenciales que produjeron el incendio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en Desaguadero, frontera con Bolivia. Estas acciones no se condicen con el derecho a la protesta pacífica", se lee en el comunicado de la Cancillería.

Agregado a ello, señalaron que "la afectación del CEBAF Desaguadero perjudica el comercio bilateral con Bolivia y atenta contra la economía de miles de familias puneñas"

Cabe precisar que, este incidente se produce el mismo día en que se registró un ataque e incendio a la comisaría del distrito de Zepita, de la provincia de Chucuito. Esto en el contexto de las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, una nueva Mesa Directiva del Congreso y el adelanto de elecciones para este 2023.

"El gobierno peruano hará sus mejores esfuerzos para reestablecer los servicios brindados en esta instalación, a la mayor brevedad", finaliza el pronunciamiento.

Más en Exitosa

Temas relacionados Cancillería CEBAF incendio Puno