RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Queman huaco erótico de Moche

Delincuentes llegaron en dos vehículos y amenazaron con arma de fuego a serenos.

Exitosa-queman-huaco-erotico
Exitosa queman huaco erotico

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El lunes por la madrugada, presuntos delincuentes lanzaron bombas molotov a huaco erótico del sector Santa Rosa del distrito de Moche y amenazaron con arma de fuego a serenos que resguardaban el lugar, para destruir la réplica que causó sensación en turistas de todo el mundo.

En declaraciones a Exitosa el alcalde del distrito, Arturo Fernández, manifestó que fueron 6 los presuntos delincuentes y entre ellos 1 fémina, quienes bajaron de dos vehículos como si fueran turistas, pero a los pocos segundos realizaron la incineración del huaco de la cultura Mochica.

Puedes leer esto: Trujillo: Exitosa emprendió cruzada para inaugurarle bodega a joven que vela por sus hermanos enfermos

S.O.S. a ministro

Los hechos ya fueron denunciados ante la Policía Nacional del Perú. Asimismo, el alcalde distrital solicita el pronunciamiento del ministro del Interior, Avelino Guillén, y el presidente del Perú, Pedro Castillo, para que encuentren el paradero de estos malhechores sin esperar que ahora atenten contra la vida de él o un personal de Seguridad Ciudadana de Moche.

S.O.S. a congresistas

Así también, pidió la presencia de los legisladores por la región La Libertad, quienes no se pronunciaron en ninguno de los atentados que sufrió el huaco erótico a pesar de haberse convertido en un ícono del turismo nacional e internacional y parte de la reactivación económica.

Como se recuerda la primera vez rompieron parte del falo gigante que tenía el cerámico, pero fue reconstruido y ahora dañaron todo el huaco completo.

Solidaridad

Sin embargo, al lugar se apersonó un artista plástico y un empresario del sector privado, para brindarle todo su respaldo logístico y profesional al alcalde y vecinos para la reconstrucción del huaco, el que será instalado nuevamente el próximo lunes. Ellos hicieron el llamado a más empresarios que se sumen a la campaña.

Lo peor, de este hecho, es que turistas llegaron al lugar ésta mañana desde Cajamarca y Jaén para visitar al huaco, pero solo encontraron restos de ceniza.

Repudio

Frente a ello, los vecinos de la zona y artesanos mocheros repudiaron el accionar de las personas que dañaron la obra de los escultores, los mismo que se han visto afectados con la venta de sus productos en la feria que fue instalada a un costado del huaco también llamado de la fertilidad.

Más noticias en Exitosa Trujillo: