RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reapertura de teatros se dará con el 30% de aforo, afirmó ministro de Cultura

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que se está evaluando la reactivación económica de este sector, que ha sido fuertemente impactado por la pandemia.

Reapertura-de-teatros-se-dará-con-el-30-de-aforo-afirmó-ministro-de-Cultura
Reapertura de teatros se dará con el 30 de aforo afirmó ministro de Cultura

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último martes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que se está evaluando la reapertura de las salas de teatros se dará con el 30% de aforo como una medida de reactivación económica de este sector, que ha sido fuertemente impactado por la pandemia.

"Estamos evaluando de qué manera pueden abrirse teatros y otros tipos de espacios que todavía están cerrados. La idea es ir trabajando con aforos de un 30%. Por ello, estuvimos reunidos con representantes de trabajadores de la cultura, entre músicos, artistas, cirqueros, exponentes de las artes escénicas, porque ellos hasta ahora no han podido reactivarse”, señaló el ministro.

En esa línea, Neyra indicó que el Gobierno está evaluando la apertura de los teatros, pero con aforos reducidos, como se hace con los sitios arqueológicos y museos, desde hace algunas semanas con el inicio de la fase 4.

“Las artes escénicas también tienen la posibilidad de desarrollar actividades al aire libre. Hay algunos de estos grupos que están plantando tener aforo reducido, como sucede en los sitios arqueológicos. Si es un espacio abierto, hay condiciones que pueden trabajarse”, añadió.

También puedes leer: Voto de confianza | Vásquez: “Bancadas están dispuestas a escuchar las propuestas del Gabinete”

El titular de Cultura anunció que se están trabajando en los protocolos y las coordinaciones con el Ministerio de Salud para reactivar estas actividades. “Vamos a continuar dialogando para ver de qué manera tener los protocolos que permitan asegurar o asegurarle al Ministerio de Salud, que pueden desarrollarse este tipo de actividades, sin ningún riesgo de contagio”.

“Para los teatros, en esta primera instancia, planteamos trabajar con aforos reducidos porque son espacios cerrados. Y, sobre la base de eso, ver de qué manera, eventualmente, podría trabajarse en el sector cinematográfico que también es una actividad cerrada al público”, enfatizó.

Neyra afirmó que esta decisión se tomará en el Consejo de Ministros, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud. “Debemos estar prevenidos frente a una posible segunda ola”, acotó.

El ministro de Cultura también habló de la posibilidad de aumentar el aforo y los días para el ingreso de más visitantes a la Ciudadela Inca de Machupicchu, a los sitios arqueológicos y museos, por los buenos resultados en las medidas de bioseguridad que se tomaron en medio de la pandemia.

“Los museos y sitios arqueológicos están abiertos desde el 15 de octubre en muchos lugares del país. En todos ellos tenemos aforo del 50% y estamos trabajando con el equipo en la posibilidad de abrir más días. En este momento, se están abriendo entre 3 a 4 días, previa reserva online”, señaló

También puedes leer: Manifestantes de ONP y AFP marcharon hasta el Congreso para exigir devolución de su dinero

MÁS EN EXITOSA: