RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Ya puedes postular!

Reasignación docente 2023: Descubre cómo acceder a más de 110 mil plazas que ofrece el Minedu

Desde hoy ya puedes postular a más de 110 mil plazas de Reasignación Docente 2023 ofrecidas por el Minedu. Si quieres conocer los requisitos y criterios de evaluación sigue leyendo esta nota.

Más de 110 mil plazas para Reasignación docente 2023.
Más de 110 mil plazas para Reasignación docente 2023. (www.gob.pe)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/06/2023

Poder trabajar cerca a su casa, con el mismo cargo y en las mismas condiciones de trabajo que en su centro de labores anterior podrá ser posible para muchos docentes en este nuevo proceso de Reasignación Docente 2023. El Minedu se encuentra ofreciendo más de 110 mil plazas con este objetivo. 

¿Quiénes podrán acceder a este nuevo beneficio?

Los docentes que hayan sido nombrados serán los mayores beneficiados por parte del Estado, pero no los únicos. También los directivos designados en instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades de educación. 

Los maestros podrán trasladarse de otra institución educativa a una que se encuentre mucho más cerca a su domicilio, conservando su puesto, salario, entre otras particularidades de como si estuviera en su mismo lugar de trabajo. 

Esto de alguna manera les permitirá a los docentes que logren una plaza perfeccionar sus conocimientos, al poder tener más tiempo para seguir cursos de especialización o de obtención de grados o títulos que complementen su carrera profesional. 

Requisitos

  1. Si es por intereses personales 
  • Los maestros deben acreditar 3 años de nombramiento como mínimo y 2 años de servicios oficiales efectivos, continuos o acumulados en la plaza en la que postula (en calidad de nombrados o designados).

       2.  Si es por reasignación por unidad familiar 

  • El docente debe acreditar aparte de su tiempo de nombramiento y servicios oficiales, la relación de parentesco, lugar donde vive y la del familiar directo

Criterios de evaluación

  1. Escala magisterial en la que se encuentra el docente postulante
  2. Tiempo de servicio oficial en la Carrera Pública Magisterial
  3. Precisar si labora o ha laborado en área rural, frontera o VRAEM

Distribución de plazas

A nivel nacional se ha dispuesto un total de plazas de 113 598 vacantes disponibles, a las que los maestros podrán postular. Sin embargo, hay regiones donde el Estado ha dispuesto una mayor cantidad de plazas, tales como: Lima Metropolitana (13 631), Loreto (10 906), Piura (8 333), La Libertad (6 663), Cajamarca (6 603) y Cusco (6 025). 

Vacantes disponibles por departamentos a nivel nacional.
Vacantes disponibles por departamentos a nivel nacional.

Fechas de postulación 

Las fechas de postulación estipuladas serán en la semana del 2 al 9 de junio. Es decir, que desde hoy podrás ir postulando, si es que quieres que se reasigne tu centro de labores. 

¿Cómo postular?

Para ello tendrás que presentar una solicitud en la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación (DRE) a la que desean trasladarse. No te olvides de adjuntar la documentación que respalde o acredite el cumplimiento de los requisitos de tu postulación. 

¿Qué debe contener tu solicitud?

Lo primero que tiene que especificar es la etapa a la que postulas. Es decir puntualizar si es regional o interregional. Luego, especificar el porqué de tu postulación, si es por intereses personales o familiares. 

En caso deseas postular a una UGEL diferente a la que perteneces actualmente, deberás de presentar un informe escalafonario. 

Docente, si deseas participar de este proceso de Reasignación Docente 2023, puedes hacerlo desde el día de hoy, sigue los requisitos de postulación y accede a más de 110 mil plazas disponibles a nivel nacional. ¡No pierdas esta oportunidad!