RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Recomendaciones para evitar el contagio de la Covid-19 durante las manifestaciones

El infectólogo Luis Pampa indicó que el Ministerio de Salud toma las medidas necesarias para evitar el incremento de contagios en las marchas convocadas tras las elecciones.

recomendaciones-para-evitar-el-contagio-contra-la-covid-19-en-marchas
recomendaciones para evitar el contagio contra la covid 19 en marchas

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las diversas convocatorias de marchas por parte de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, partidos políticos que participaron de la segunda vuelta electoral, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud, Luis Pampa, recomienda cumplir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno de la República para evitar la propagación de la Covid-19.

Entre los principales consejos, el especialista destacó el uso correcto de la doble mascarilla, el distanciamiento social, reunirse en espacios abiertos y ventilados para, de inmediato, comenzar con la manifestación a favor o en contra de un candidato.

“Es importante seguir las indicaciones para evitar el contagio. Los espacios abiertos son importantes. Sabemos que en estas actividades hay espacios abiertos, pero se debe cumplir con el distanciamiento. Si una persona está a menos de un metro de distancia de una persona asintomática, pese a estar en un espacio abierto, se contagiará. Al estornudar o toser va a poder diseminar el virus”, precisó.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: Esperamos que la segunda ola termine en las próximas semanas

En esa línea, reiteró que el distanciamiento físico es una “variable importante” en la transmisión del coronavirus. Además, indicó que los profesionales de todos los sectores, como empresariales o políticos, deben incidir en el cuidado para evitar los contagios de la Covid-19.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud toma las medidas necesarias para evitar el incremento en el número de personas infectadas por coronavirus, pese a que las últimas semanas el país se registró una disminución en los contagios a nivel nacional. Por ello, informó que las autoridades decidieron decretar inmovilización social obligatoria para la festividad del 'día del padre' y la implementación del cerco epidemiológico en Arequipa.

Más información: