RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reniec: Más de 160 mil DNI están listos para recoger en Lima y Callao

El Gerente de Registros Civiles, Jorge Puch, precisó que 120 mil pertenecen a mayores de edad y 35 mil son trámites que fueron efectuados a menores de edad.

más-de-160-mil-DNIs-esperan-ser-recogidos
más de 160 mil DNIs esperan ser recogidos

03/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, en el programa 'Exitosa Perú', conversamos con Jorge Puch, Gerente de Registros Civiles de Reniec, que nos comentó que hay más de 160 mil documentos de identidad que están listos para ser recogidos, la autoridad de la institución nos habló sobre los horarios y procesos para poder recibir nuestros documentos.

"Reniec ha dispuesto la entrega de los DNI sin cita previa, esto quiere decir, que en 24 locales en Lima y Callao se encuentran disponibles 166 mil DNI que han sido tramitados antes y durante la situación de emergencia sanitaria, y estos están listos para ser recogidos. De ese total, 120 mil pertenecen a mayores de edad y 35 mil son trámites que son efectuados a menores de edad. Por lo tanto Reniec ha dispuesto de manera extraordinaria entregar los días sábados. Podemos pasar a recoger nuestro documento de identidad desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del día, en todas nuestras sedes de Lima y Callao", comentó el Gerente de Registros Civiles.

Por otro lado, Puch indicó que se vienen implementando todos los protocolos de bioseguridad en los locales que están operando. Además, expresó las facilidades de manejo para poder solicitar los documentos o certificados por página web.

También puedes leer: Eligen a nuevos jefes de la ONPE y Reniec

"Todas nuestras oficinas vienen atendiendo al público siguiendo todas las medidas de bioseguridad, de lunes a viernes es para que efectúen los diversos trámites que requiera la ciudadanía, pero recordemos que todo trámite es con previa cita ingresando a nuestra página web (www.Reniec.gob.pe/servicios en línea/reservo mi cita), elijo el punto de trámite que quiero efectuar, eso es de lunes a viernes. Los días sábados nosotros estamos haciendo de manera excepcional para facilitar a aquellos ciudadanos que no han podido recoger su documento con previa cita durante la semana de lunes a viernes. Los días sábados desde las 8:00 am hasta las 12:30 del día pueden pasar a recoger su documento de identidad tanto el de mayores como el de menores que hayan hecho los papás a los niños. Entonces estamos dando esas facilidades para que el público en general acuda a nuestros 24 locales que tenemos en Lima y Callao", precisó Jorge Puch.

Finalmente, reiteró a los ciudadanos el evitar en lo posible salir de sus hogares, pues indicó que desde la página web de la Reniec se pueden hacer todos los trámites.

"Muchos de los servicios que brinda Reniec es a través de forma virtual, entrando a www.Reniec.gob.pe y desde la comodidad de mi casa puedo solicitar el trámite del duplicado del DNI y puedo sacar la copia certificada de nacimiento, matrimonio, defunción. Puedo ingresar a través de la mesa de partes virtual y puedo solicitar una infinidad de trámites que requiero y no es obligatorio que acuda a los locales de Reniec", finalizó.

También te puede interesar