RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Representante de Guaidó en Perú visitó a venezolanos en Migraciones

El diplomático Carlos Scull destacó la organización y logística de Migraciones para atender a migrantes venezolanos

d3c5b9fb-11c4-4927-ba20-bd404ac9eb62
d3c5b9fb 11c4 4927 ba20 bd404ac9eb62

21/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El representante diplomático en Perú, del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Carlos Scull, saludó y agradeció el proceso ordenado de migración y la atención brindada por el Estado peruano a los miles de sus compatriotas que permanecen en nuestro país, durante una visita realizada a la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES.

“Muy sorprendido por toda la organización y logística que ha implementado la Superintendencia de Migraciones, de recibir a miles de venezolanos diariamente. Estamos muy agradecidos por ese trato humano con nuestros connacionales”, expresó.

Carlos Scull resaltó las medidas adoptadas por el gobierno peruano como el Permiso Temporal de Permanencia - PTP. “Fue una medida muy importante porque le dio la oportunidad a miles de ciudadanos venezolanos que ingresaron a Perú de regularizar su situación migratoria. Perú fue uno de los primeros países en adoptar medidas de este tipo”, destacó.

A la fecha, se calcula que en Perú hay alrededor de 650 mil ciudadanos venezolanos de los cuales medio millón se han registrado para obtener su carné de Permiso Temporal de Permanencia - PTP.